Los barceloneses avalan el primer año de Colau

stop

Barcelona en Comú volvería a ganar las elecciones municipales con una diferencia más amplia respecto a los últimos comicios, según el barómetro del ayuntamiento de la ciudad

Ada Colau se ha encontrado con otro informe molesto, el de Infoadex, sobre gasto publicitario. EFE/ED/Archivo

Barcelona, 07 de junio de 2016 (12:41 CET)

Ada Colau volvería a ganar en Barcelona. Esta es la conclusión del último barómetro municipal del Ayuntamiento de Barcelona, que se ha publicado este martes. Barcelona en Comú sería la fuerza política más votada en unas hipotéticas elecciones y, en esta ocasión, por una diferencia mayor en relación a los anteriores comicios.

La coalición liderada por la alcaldesa de la ciudad obtendría una intención directa de voto del 17,9%. Un porcentaje 2,7 puntos más alto que el que consiguió en 2015. La segunda fuerza política más votada sería Esquerra Republicana de Catalunya (12,3%).

Superaría a Convergència Democràtica de Catalunya, que ocuparía el tercer lugar (8,5), después de que en las pasadas elecciones obtuviera diez escaños, tan sólo un representante menos que Barcelona en Comú.

El Partido Socialista obtendría una intención de voto del 5,5%, Ciudadanos el 4,4%, la CUP el 3,8% y el último lugar lo ocuparía el Partido Popular con el 1,6%. No obstante, el sondeo, realizado durante la segunda quincena de mayo, no ha publicado datos sobre el número de concejales que obtendría cada formación; hecho que despierta ciertos recelos políticos.

El favor de las encuestas

Este estudio, encargado por el equipo de alcaldía, entronca, a pesar de ello, con el resto de sondeos demoscópicos realizados recientemente. Cabe remarcar que la opción política que apadrina Colau en las elecciones generales del 26J acumula encuestas que la señalan como vencedora de los comicios en Cataluña. Entre ellas, la del CIS.

En cualquier caso, a pesar de que la gestión de Colau frente a situaciones como las huelgas de los transportes públicos de la ciudad o el conflicto de Gràcia no ha estado exenta de polémica, según el sondeo del propio consistorio barcelonés, por ahora, su primera edil no ha salido perjudicada en términos de desgaste político.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad