Manifestantes de los CDR levantan barreras de peaje. Foto: Twitter
stop

Después de bloquear la AP-7 durante todo el sábado, los CDR levantan una decena de barreras de peaje en distintas carreteras

Barcelona, 09 de diciembre de 2018 (18:49 CET)

Nuevo día, nueva manifestación de los Comités de Defensa de la República (CDR). Esta vez, los manifestantes separatistas levantan las barreras de peaje de la carretera AP-7 a la altura de Hospitalet del Infant, a unos 20 kilómetros de Cambrils, en plena "operación retorno" del puente de la Constitución.

Lo mismo sucede en distintos peajes de Cataluña, según informan el servicio de tráfico y las propias cuentas de redes sociales de los CDR territoriales. Hay peajes levantados en Salt (Girona), Túnels de Vallvidrera, La Roca, Les Fonts y Soses (Lleida), entre otros. Al mismo tiempo, Trànsit avisa de tráfico intenso en más de una decena de carreteras catalanas.

Las acciones en Hospitalet del Infante se están desarrollando ante la mirada de tres vehículos de los Mossos d'Esquadra, que en los bloqueos de los CDR a la AP-7 el sábado hicieron un cordón pero no actuaron para desalojar a los manifestantes, como han hecho antes.

El vandalismo a las barreras de peaje en Hospitalet del Infant sucedió muy cerca del lugar en el que los CDR cerraron la carretera durante varias horas del sábado, antes de dar por finalizada la protesta por cuenta propia. Estas son algunas de las actualizaciones de los CDR:

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad