Los electores de la CUP prefieren a Mas antes que a Anna Gabriel

stop

Los votantes de esta formación la sitúan en la penúltima posición de líderes mejor valorados, con una nota de 2,9, un suspenso en toda regla, solo por delante del popular Javier García Albiol

Anna Gabriel, diputada de la CUP en el Parlament de Catalunya / EFE

Barcelona, 20 de junio de 2016 (12:01 CET)

Anna Gabriel es la dirigente política peor valorada según el sondeo de GAD3 que publica hoy La Vanguardia. Lo realmente sorprende es que, incluso para los electores de la CUP, Anna Gabriel obtiene una de las peores notas.

Los electores que en los comicios del pasado 27-S votaron a la CUP otorgan a la líder de esta formación una nota del 2,9, que la relega ala penúltima posición, tan solo por delante del popular Javier García Albiol, al cual le dan un 2,2.

En contraste con el suspenso de Anna Gabriel, los votantes de la CUP dan la mejor puntuación al vicepresidente de la Generalitat, el republicano Oriol Junqueras, pese a que los diputados anticapitalistas le tumbaron hace unos días su anteproyecto de presupuestos.

Los cuperos aprueban al ex presidente Artur Mas

Los votantes de la CUP también dan un aprobado al presidente Carles Puigdemont (6,4) e, incluso, a Artur Mas (5,3), al cual desahuciaron del palacio de la Generalitat en enero pasado. El electorado cupero también salva a Lluís Rabell (5,1), líder de Catalunya Sí que es pot (CSQP).

Según este sondeo, los votantes de la CUP dan major nota a líderes unionistas como el socialista Miquel Iceta (4,4) y a Inés Arrimadas (3,8), de Ciudadanos, que a Anna Gabriel.

ERC superaría en dos escaños a CDC

El sondeo de GAD3 apunta que, si se repitieran ahora las elecciones catalanas, ERC aventajaría en dos puntos y en dos diputados (33 a 31) a Convergència, que perdería un 19% de los votos respecto a las elecciones de 2012, cuando se presentó con Unió dentro de la federación de CiU.

ERC y CDC no llegarían a la mayoría absoluta, a los 68 escaños, ni sumando a la CUP, que se desplomaría. Los anticapitalistas perderían siete de sus actuales diez diputados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad