Los empresarios de Puente Aéreo ponen su atención en la izquierda política

stop

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez serán próximos invitados del elitista grupo empresarial, que desea conocer de primera mano las pretensiones de ambos dirigentes

Los empresarios de Puente Aéreo ya cenaron con el actual rey

04 de noviembre de 2014 (20:25 CET)

A los principales empresarios españoles de Madrid y Barcelona les interesa, y mucho, saber cómo y qué piensan los dirigentes políticos de dos partidos de la izquierda española. Así, el foro y lobby de opinión Puente Aéreo, que agrupa a empresarios de ambas ciudades, ha decidido reunirse con los principales dirigentes de PSOE y Podemos para conocer de primera mano cuáles son sus pretensiones políticas.

El 23 de octubre último los integrantes de Puente Aéreo se reunieron en Madrid para conversar con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Para el próximo 20 de noviembre el grupo ha conseguido la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El encuentro de produce después de que los resultados de las últimas encuestas electorales sitúen a Podemos como primera fuerza en intención de voto directo y a un PP en franco retroceso.

Cita con Pablo Iglesias

De ahí que el lobby que coordina el empresario inmobiliario Enrique Lacalle haya promovido también para principios del próximo año un encuentro con Iglesias, el político revelación y rostro público de Podemos. Para la mayoría de los integrantes del grupo de presión, éste es el encuentro que tiene mayor interés puesto que permitirá mantener un diálogo estrecho entre el político y los representantes de las grandes empresas.

Desde Barcelona, además del citado Lacalle, forman parte del lobby el editor y propietario del grupo Godó, Javier Godó; Luis Conde (Seeliger y Conde); el presidente de Foment del Treball, Joaquín Gay de Montellá; el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre; el empresario Manel Torreblanca; el inmobiliario Josep Maria Xercavins; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; y el presidente de Repsol, Antoni Brufau; por parte de La Caixa ha comenzado a asistir su vicepresidente, Antoni Massanell, que sustituye al destituido Juan María Nin.

Empresarios de Madrid

La representación madrileña la conforman Florentino Pérez (ACS); Javier Monzón (Indra); Luis de Carlos (Uría y Menéndez); Jaime Castellanos (Willis Ibérica); Antonio Catalán (AC Hoteles) y Rosa María García (Siemens), entre otros asistentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad