Los enfermos de hepatitis C piden al Gobierno una partida extra de 800 millones para tratar a más pacientes

stop

La Plataforma de Afectados asegura que con esta cantidad sería posible que entre 45.000 y 50.000 personas reciban los nuevos fármacos

Los enfermos de hepatitis C piden el acceso a los nuevos fármacos

Barcelona, 04 de enero de 2015 (11:44 CET)

Los afectados por la hepatitis C consideran que las limitaciones que ha impuesto el Gobierno para el tratamiento de dicha enfermedad se debe a un tema puramente económico. Sin embargo, advierten de los riesgos que suponen estos recortes. Piden por ello al Ejecutivo central liderado por el popular Mariano Rajoy añadir una partida extra de 800 millones en los presupuestos de 2015 para que más enfermos puedan acceder a los nuevos tratamientos.

El portavoz de la plataforma, Mario Cortés, insiste en que con este montante sería posible tratar a 45.000 y 50.000 personas más, según apunta El Confidencial. El colectivo lamenta que el Gobierno sólo ofrezca el tratamiento a los enfermos que se encuentran en una situación límite y piden a las farmacéuticas que abaraten el coste de los nuevos medicamentos para que puedan llegar a un mayor número de personas.

De 25.000 euros en España a menos de 1.000 en otros países


Ahora, el tratamiento con Sovaldi ronda los 25.000 euros en España. Sin embargo, este mismo fármaco se puede obtener en otros países de Europa por menos de 1.000 euros.

Los miembros de la plataforma, que llevan varios días encerrados en el hospital 12 de Octubre de Madrid, han organizado para el próximo 10 de enero una manifestación hasta el Palacio de La Moncloa para entregar un escrito dirigido a Rajoy para pedirle esta partida presupuestaria extraordinaria.

A la marcha se han sumado también los enfermos que se habían encerrado en otro centro sanitario en Girona en protesta por el insuficiente número de pacientes tratados con los nuevos fármacos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad