Fachada de la Fundación Jimenez Díaz ubicada en la plaza de Cristo Rey de Madrid. | EFE

Los hospitales privados de Madrid bajan la demora media a 20 días

stop

Los tiempos de espera en los hospitales de gestión privada de la red hospitalaria pública de Madrid están tres veces por debajo de la media

Madrid, 10 de marzo de 2018 (23:21 CET)

Los cinco hospitales de gestión privada de la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid presentan una demora media de 20,1 días, según los datos de la Consejería de Sanidad. La cifra dista mucho de la anunciada en diciembre de 2016, cuando entre todos los hospitales de la red las listas de espera se situaban en 115 medias de media.

Los buenos resultados ya se empezaban a reflejar en el informe de diciembre de 2017 publicado por el SERMAS, con datos que mostraban que la mayoría de los hospitales de la red redujeron sus listas de espera y el ejercicio anterior acabó con una demora media de 64,05 días y con un 6,92% menos de pacientes en lista de espera (72.356).

La sanidad es una de las principales preocupaciones que afectan a los españoles (un 9.9%, según datos del CIS de enero de 2018), y los tiempos de espera y la calidad de los tratamientos son sus principales preocupaciones al respecto. El derecho a la libre elección y la gestión sanitaria privada en Madrid han ayudado a mejorar el sistema y a disminuir tanto el número de pacientes como el tiempo de demora.

Los tiempos de espera son el objeto del Plan Integral de Mejora de la Lista de Espera Quirúrgica (2016 – 2019) de la Comunidad de Madrid, que pretende disminuir el número de pacientes en espera de intervenciones, reducir el tiempo de las esperas y brindar información veraz de todos los pacientes (número, demora, especialidad).

La red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid cuenta con 27 hospitales, cinco de ellos de gestión privada (Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles, Hospital General de Villalba e Infanta Elena de Valdemoro, gestionados por el grupo Quirónsalud y el Hospital de Torrejón, gestionado por Sanitas).

Según datos de la Consejería de Sanidad, estos hospitales presentan una demora media de 20,1 días, cifra que se reduce a 12,58 días de media si se tienen en cuenta únicamente los cuatro del Grupo Quirónsalud.

Hemeroteca

Quirón
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad