Carme Forcadell sale de prisión. ED

Los letrados del Parlament advierten a Forcadell: "debe impedir" la DUI

stop

El equipo jurídico del Parlament insta a la presidenta de la Mesa, Carme Forcadell, a parar la declaración unilateral de independencia

Barcelona, 04 de octubre de 2017 (20:28 CET)

Solo una persona puede parar la declaración unilateral de independencia en el Parlament: Carme Forcadell. La presidenta de la Mesa tiene la obligación de “impedir” la DUI programada para el próximo lunes, según han comunicado los letrados de la cámara catalana.

La orden, no obstante, caerá en saco roto. Forcadell, expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ya hizo caso omiso al equipo jurídico en anteriores ocasiones cuando le advirtieron que no podía tramitar las leyes de desconexión: la del referéndum del 1-O y la de transitoriedad jurídica.

Por ello, Forcadell seguirá, una vez más, la hoja de ruta independentista. En concreto, cumplirá con la ley de desconexión que marca que se debe declarar la independencia en las 48 horas posteriores a la proclamación oficial de los resultados, algo que todavía no se ha hecho intencionadamente para jugar con los tiempos.

En su escrito, los letrados recuerdan que el Tribunal Constitucional ha notificado que se arriesga a incurrir en "eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir" en caso de incumplimiento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad