Los mejores libros de Jane Austen

stop

La escritora británica nació el 16 de diciembre de 1775 y sus obras han conseguido enamorar a millones de lectores

Un fragmento de la serie que emitió la BBC basada en el libro 'Orgullo y prejuicio'

16 de diciembre de 2015 (21:16 CET)

Jane Austen nacía un 16 de diciembre, pero de 1775. Este miércoles se cumplen 240 años del nacimiento de una gran escritora. Y aunque algunos de sus libros son universalmente conocidos e incluso han dado el salto a la gran pantalla, otros que no lo son tanto también merecen una lectura.

Pero, ¿cuáles son los mejores libros de Austen? Difícil pregunta. La respuesta la tiene cada uno de los lectores.

Sin embargo, algunos coinciden en sus observaciones. Se han realizado varias encuestas al respecto y, en algunos casos, el resultado está muy claro.

'Orgullo y prejuicio'

En primera posición suele aparecer Orgullo y prejuicio. Sin duda es una de las mejores obras de Austen y una de las más populares. Narra la historia de la familia Bennet y la obsesión de una madre por casar a sus cinco hijas. La protagonista, Elizabeth Bennet, sin embargo, se niega a contraer matrimonio con un hombre rico.

Pero aunque esta historia es la más conocida, no hay que olvidar otras como Persuasión, Sentido y sensibilidad, Emma, La Abadía de Northanger y Mansfield Park.

Algunos críticos o intelectuales apuestan más por Emma o Mansfield Park, mientras otros lectores eligen, por detrás de Orgullo y prejuicio, la novela Persuasión, que también contiene grandes dosis de amor.

En general, no existe una lista de los mejores libros de Austen, sino que cada uno tiene la suya, aunque los lectores suelen estar de acuerdo en algo: Austen era una gran escritora y, por ello, todas sus obras perduran en el tiempo.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad