Los Mossos afirman que el ex conseller Ausàs se dedicaba al contrabando

La policía encontró pruebas en su domicilio que le relacionaban con el tráfico de tabaco

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un jefe de los Mossos d’Esquadra ha afirmado este miércoles que el ex conseller catalán de Gobernación, Jordi Ausàs, se dedicó al contrabando de tabaco cuando formaba parte del Govern.

El alto cargo ha asegurado en el segundo día del juicio contra el también ex militante de ERC que durante el registro de su domicilio en febrero de 2010 se encontraron pruebas que acreditan su activisdad relacionada con el tráfico de tabaco.

Un taller en el garaje

«Intuimos que es un indicio de que en ese momento, como mínimo desde 2010, se está produciendo ese movimiento de tabaco o esos contactos previos», ha explicado en el juicio el agente, que ha contado también que había una tarjeta escrita a bolígrafo con fecha 4 de agosto de ese año con datos de interés para la investigación.

El jefe del operativo y varios de los agentes que han declarado han referido que Ausàs tenía en el garaje de su casa un taller para empaquetar tabaco con bolsas y cinta americana para embalar.

Ausàs niega las acusaciones

En la sesión del martes, Ausàs negó haber cometido el delito por el que Fiscalía pide para él seis años y cinco meses de cárcel y una multa de 2,25 millones de euros y explicó que la mayor parte de los 25.000 euros encontrados en su casa pertenecían a su suegra.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp