Los mossos vigilaron a diputados y senadores en Madrid. EFE/Quique García. EFE/Quique García

Los mossos vigilaron a diputados y senadores en Madrid

stop

Agentes de los Mossos d'Esquadra se desplazaron a Madrid para realizar seguimientos cerca del Congreso y del Senado e intentaron alquilar un piso como base

Barcelona, 04 de abril de 2018 (10:02 CET)

El Ministerio del Interior detectó entre 2012 y 2014 desplazamientos de agentes de los Mossos d'Esquadra a Madrid, para realizar seguimientos cerca del Congreso y del Senado, según informa El Mundo. Las vigilancias las realizaron supuestamente policías de la Unidad Central de Recursos Operativos del cuerpo autonómico, en grupos de entre tres y cuatro agentes.

Según el medio, Interior acreditó que los mossos desplazados a la capital española llegaron a realizar gestiones para alquilar un piso cerca del Senado y utilizarlo como base permanente. Los policías se dedicaban a documentar encuentros de diputados y senadores con otros representantes políticos y con empresarios.

La Policía Nacional consultó a los Mossos d'Esquadra los motivos de los desplazamientos, a lo que el cuerpo autonómico respondoó que estaban realizando investigaciones sobre asuntos judicializados, sin aportar más detalles, según El Mundo. Tras ello, renunciaron a alquilar el piso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad