Los terroristas del Estado Islámico buscan físicos y químicos para fabricar "bombas sucias"

stop

Un informe del Parlamento Europeo asegura que el grupo terrorista ficha a científicos e altamente cualificados que podrían improvisar "bombas sucias"

Abdelhamid Abaud, supuesto cabecilla del 13N en París / EFE

Madrid , 25 de marzo de 2016 (10:34 CET)

Los terroristas del Estado Islámico buscan en Europa a profesionales altamente cualificados en física, química e informática que tengan acceso a información sensible con el propósitos de planificar nuevos atentados de mayor complejidad, ha desvelado un informe de la Eurocámara en el que se advierte que el grupo terrorista pudiera buscar herramientas para cometer ataques con "bombas sucias", es decir explosiones con material radiactivo.

En el informe, publicado en diciembre pasado, el Parlamento comunitario asegura que hay posibilidades reales de el grupo terrorista Daesh opte por ataques "con armas no convencionales" en los territorios de los Estados miembros.

"Los expertos han sugerido que la siguiente arma podría ser, por ejemplo, explosivos improvisados que contengan sustancias o materiales radioactivos", asegura el informe.

Activar más alertas

En el informe, elaborado con la colaboración de expertos en la lucha antiterrorista, la Eurocámara asegura que los gobiernos europeos no se han planteado seriamente la posibilidad de ataques terroristas de mayor alcance, por lo que urge a los gobiernos a intercambiar más información para reaccionar ante estos escenarios.

El estudio asegura que el Daesh recluta a cientos de combatientes, muchos de ellos con alta cualificación y títulos universitarios en informática, física y química.

"El Daesh ha prometido que sus futuros ataques serán más impactantes y fulminantes. Esto ha llevado a los expertos a advertir que el grupo podría estar planificando conseguir armas de prohibidas internacionalmente", explica el documento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad