Junqueras y, en segundo término, Turull y Sànchez, durante el juicio del procés. EFE

Luz verde de los abogados del Congreso a la suspensión de Junqueras

stop

El informe jurídico solicitado por Meritxell Batet avala na suspensión de los diputados en prisión que podría producirse este mismo viernes

Barcelona, 24 de mayo de 2019 (11:58 CET)

Los servicios jurídicos del Congreso avalan la suspensión de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, los cuatro diputados independentistas en prisión preventiva. Ésta es la conclusión del informe que ayer jueves pidió la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, según fuentes parlamentarias citadas por EFE.

Batet pidió opinión a los letrados tras la primera reunión de la Mesa, marcada por el enfrentamiento entre el bloque integrado por PSOE y Unidas Podemos y el de PP y Cs, que reclamaba que la suspensión se formalizara el mismo jueves, sin necesidad de solicitar ningún informe. La presidenta, amparada en la mayoría (los socialistas y Podemos suman cinco de los nueve miembros de la cámara), lo pidió igualmente, pese a las protestas de la oposición constitucionalista, y pospuso la decisión 24 horas.

Ahora, la postura de los abogados abre la puerta a que la Mesa decida este mismo viernes la suspensión de Junqueras, Sànchez y compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad