La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado. EFE.

Madrid medicalizará hoteles para enfrentar el aumento de casos

stop

La sanidad privada se integra en el sistema y actuará con la pública en un mando común

Madrid, 12 de marzo de 2020 (22:29 CET)

La Comunidad de Madrid se prepara para un fin de semana en el que se espera un importante aumento de los casos de coronavirus. La autonomía usará residencias de personas mayores y hoteles medicalizados para tratar a pacientes de coronavirus en la región, además de hospitales y los propios domicilios de los afectados. La sanidad privada se integra en el sistema para actuar de muro de contención.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicado en una rueda de prensa que hay que "adaptar todos los recursos" posibles para abordar la crisis del coronavirus, aunque el uso de unos u otros dependerá del estado del paciente.

Sobre los hoteles medicalizados, que contarán con médicos y enfermeros, se destinará a enfermos que tengan patologías leves y requieran aislamiento domiciliario pero "no quieran estar en su domicilio". "Estarán en observación para ver cómo es su evolución y se decidirá si pueden volver al domicilio o si empeoran y van al hospital", ha añadido. Además, en las residencias de mayores podrán ser tratados aquellos ancianos que hayan dado positivo por coronavirus.

Domicilios y sanidad privada como cuarentena

El uso de este tipo de recursos se suma al de las plantas de hospitales, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y los propios domicilios de los pacientes. Todo ello forma parte de un plan de acción ante el coronavirus presentado por la Consejería de Sanidad, que contempla más de 200 medidas y tiene entre sus objetivos duplicar el número de camas con el fin de atender el previsible repunte de pacientes afectados por el COVID-19, que ya ha dejado 38 fallecidos y 1.388 casos positivos en la Comunidad.

El objetivo, según el consejero, es "blindar" Madrid frente al coronavirus, para lo que además todos los recursos sanitarios, tanto públicos como privados, pasarán desde ahora "a actuar bajo un único mando" del Gobierno regional. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad