Manuel Valls preparar su asalto a la alcaldía de Barcelona./EFE

Manuel Valls plantea una plataforma a lo Macron para Barcelona

stop

Manuel Valls cree necesaria para Barcelona "una plataforma abierta, que no sea de un solo partido", como la que lideró Emmanuel Macron en Francia

Barcelona, 29 de abril de 2018 (11:43 CET)

"Una candidatura de un equipo, de un proyecto, de una plataforma abierta, que no sea de un solo partido". Manuel Valls plantea una plataforma similar a la que presentó el presidente francés Emmanuel Macron, en la que haya convergencia de la derecha, la izquierda y, si es posible, del centro.

El exprimer ministro francés ofreció una entrevista a Catalunya Radio en la que aportó más detalles de sus condiciones para liderar una candidatura de cara a las elecciones municipales en Barcelona. Pero dijo que "aún es pronto" para decidir si esto incluye al PSC y al PPC, además de Ciudadanos.

Valls comentó que "hay mucha gente" que lo ha instado a lanzarse a por la Alcaldía de Barcelona, pero a pesar de presentar la idea de una plataforma abierta, alega que aún no ha tomado ninguna decisión concreta. El político francés de origen español se fijó como plazo máximo el próximo verano para anunciar su decisión.

Manuel Valls: La alcaldía de Barcelona es "un proyecto precioso, único"

"Encuentro que es un proyecto precioso, único", afirmó sobre la posibilidad de reemplazar a Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona.

Valls explicó que en las últimas semanas se ha reunido con "mucha gente de la sociedad civil, con empresarios, con intelectuales, con gente de Barcelona", en función de ver si es posible configurar una plataforma multipartidaria, a su juicio una de las mejores opciones que tiene para presentarse a las elecciones municipales.

Valls nació en Barcelona y aquí pasó muchos veranos en su juventud, pero es consciente de que debe documentarse y desarrollar más actividades en la ciudad condal si pretende asumir la Alcaldía. No vendrá "a decir mentiras a la gente"; debe instruirse más, asegura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad