Marco, del Liceu a comisionado de la alcaldesa de l'Hospitalet

stop

NOMBRAMIENTO

Joan Francesc Marco./EFE/Albert Olivé.

05 de julio de 2013 (23:17 CET)

Joan Francesc Marco vuelve a casa. Tiene un nuevo proyecto, después de no haber podido renovar su contrato al frente de la dirección general del Liceu, que está inmerso en una grave crisis económica, como buena parte de los equipamientos culturales de Catalunya.

Marco se incorporará la próxima semana al Ayuntamiento de l'Hospitalet, su ciudad natal, en la que fue gerente del Patronato Municipal de Cultura y concejal. Ahora se hará cargo del proyecto L'Hospitalet On, para aplicarlo y configurar la estrategia de futuro de la ciudad, después de un proceso de planificación con la participación de expertos de diferentes ámbitos.

La cultura como elemento innovador

El ex director general del Liceu, por tanto, colaborará con la alcaldesa Núria Marín, con el objetivo de situar L'Hospitalet como una ciudad puntera en dos grandes ámbitos, en el de la economía y en la cultura.

Esa es, precisamente, la lucha que se dirime en el entorno europeo, al entender que la cultura actúa como un elemento innovador que beneficia el conjunto del tejido económico de una ciudad.

Gestión en el Liceu

Pero Marco ha salido del Liceu con un sabor agridulce después de cinco años al frente y con una gestión marcada por los recortes, la caída de ingresos y de público.

Desde su llegada al Liceu, la plantilla se ha reducido en 100 personas. Marco recibió importantes críticas por haber planteado un ERE que, finalmente, acabó retirando, pero que acabó afectando a la programación y a la imagen general del Liceu.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad