Marina Geli se queda el escaño del PSC en el Parlament

stop

La ex consellera asegura ahora que quiere representar al "socialismo soberanista"

Barcelona, 29 de enero de 2015 (14:05 CET)

Los ex socialistas que abandonaron el PSC, o que discreparon de la dirección, cuando el primer secretario era Pere Navarro, ya han tomado varias decisiones. Unos han decidido marcharse, como hizo el ex conseller Ernest Maragall, o el ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí y enrolarse en nuevos proyectos políticos.

Otros creen que deben representar, aunque sea desde las plazas alcanzadas con el PSC, al "socialismo soberanista".

En las últimas filas del hemiciclo


Es el caso de Marina Geli, la ex consellera de Salut, que ha decidido quedarse el escaño en el Parlament, aunque fuera del grupo socialista. Continuará como diputada en calidad de "no adscrita", y ello ya se podrá comprobar en el próximo pleno del Parlament, cuando se se sentará en las últimas filas del hemiciclo, junto a los diputados de Ciutadans y de la CUP.

Geli ha anunciado este jueves que seguirá "para representar al socialismo soberanista". Lo curioso es que esa denominación ha aparecido ahora, porque en el momento más álgido de las discrepancias con Pere Navarro, y después con Miquel Iceta –más matizadas-- el argumento era que había sido el PSC el que se había movido y había dejado de representar al catalanismo de siempre.

El PSC, pierde un diputado y se queda con 19


Según Geli, ahora, no podía dejar "huérfano" al sector del "socialismo soberanista", muy presente en las distintas comarcas catalanas, según ella, y en los ayuntamientos.

Con esa decisión, el PSC se queda con 19 diputados. Sigue como tercera fuerza política en el Parlament, pero con el mismo número de escaños que el PP. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad