Marta Pascal, coordinadora general del Pdecat. EFE-AE
stop

Puigdemont está arrinconado en Berlín mientras el Pdecat defiende su postura sobre Pedro Sánchez y actúa con independencia de su "líder moral"

Barcelona, 09 de junio de 2018 (10:35 CET)

Carles Puigdemont se siente aislado de su partido, no solo física, sino también ideológicamente. El ex presidente catalán prefería salvar a Mariano Rajoy que llevar a Pedro Sánchez a La Moncloa, pero el Pdecat no escuchó.

La coordinadora general de la formación independentista, Marta Pascal, dio una entrevista a El País en la que se distanció del discurso del actual presidente autonómico Quim Torra, cuando dijo que "suena bien" el discurso de Sánchez "pero queremos ver sus acciones".

En la misma conversación, Pascal defendió la postura de Pdecat al optar por apoyar la moción de censura contra Rajoy, cuando Puigdemont había recomendado abstenerse.

Marta Pascal: "Puigdemont es una figura de liderazgo moral"

Pascal afirmó que "al final la dirección del partido decidió" apoyar la moción y que "Puigdemont es una figura de liderazgo moral en el procés", rebajando el estatus de quien se considera presidente en el exilio.

Puigdemont da lucha desde Berlín, pero es poco lo que puede hacer. En una entrevista con Rac1, el ex presidente autonómico dijo que el gobierno de Sánchez "está generando expectativas por encima de sus posibilidades".

Pero su relato se desmontó una vez más con facilidad. Horas después, Sánchez levantaba el control sobre las finanzas de la Generalitat y llamaba a Torra para acordar una reunión.

Puigdemont evita hablar de elecciones en octubre

Fuentes cercanas a JpC afirmaron a El Confidencial que Puigdemont también está enfadado con los suyos porque los consejeros de Torra ignoran sus instrucciones y los nombramientos se alejan de la restitución que él implora.

Por eso ahora evita hablar de elecciones en octubre y manifiesta (como lo hizo antes del 21-D) que no se presentará en caso de haber nuevos comicios.

Prefiere dedicarse al "Consell de la República", pero para ello debe primero superar los problemas legales que le tienen atascado en Berlín para poder regresar a Bruselas, donde debe tener sede esta oficina del secesionismo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad