Mas pide una mayoría "indiscutible" en la futura consulta

stop

El presidente catalán ha advertido que en el camino hacia la soberanía "no vale perder por el 49% o ganar por el 51%"

El president de la Generalitat, Artur Mas

29 de septiembre de 2012 (18:24 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este sábado un consenso amplio en la próxima consulta por la soberanía porque, según ha señalado, "no vale perder por el 49% o ganar por el 51%".

Mas ha explicado que "estos procesos deben ser soportados y empujados por mayorías absolutamente indiscutibles.

El líder de Convergència i Unió (CiU) ha subrayado la importancia de no actuar con prisas para obtener la mayoría social favorable. "Cuanto más rápido mejor, pero hay unas condiciones que se deben cumplir" ha añadido Mas. 

Vías hacia la transición nacional 


Según el presidente catalán existen dos vías para defender la soberanía de Catalunya: una basada en un concepto de identidad, y otra en vivir mejor: "La gente que no se identifique al 100% con el concepto de seguir siendo lo que somos se puede identificar con el de querer vivir mejor", ha matizado. 

Mas ha presentado nuevas elecciones el próximo 25 de noviembre con el fin de "acelerar la transición nacional" porque es uno de los tres retos que se ha marcado el presidente de la Generalitat si revalida su cargo tras los comicios, junto al de contribuir a la recuperación económica y garantizar los pilares del Estado del Bienestar.

Sin embargo, Mas ha reconocido que el actual contexto está obligando a toda Europa a acometer políticas de ajuste, y ha reiterado que prometer que no se harán recortes "es mentir".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad