Mas propone ahora actualizar el sueldo de funcionarios con el IPC

stop

El Govern amenaza con recortar una paga extra si Rajoy no acepta el impuesto a la banca

28 de octubre de 2013 (18:21 CET)

Una cal y otra de arena. Así funciona la Generalitat de Catalunya. Tras los tijeretazos que ha aplicado a los funcionarios catalanes ahora propone actualizar el sueldo el próximo año con el IPC.

Sin embargo, esta medida puede ir acompañada, al mismo tiempo, de otros ajustes. El Govern que dirige Artur Mas amenaza con recortar de nuevo una paga extra si el Estado no acepta que se cobre el impuesto de depósitos bancarios, tal y como han subrayado fuentes de Gobernación.

Insuficiente para los sindicatos

La respuesta de los sindicatos a esta propuesta no se ha hecho esperar. Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado que la Generalitat haga una "declaración ambigua" sobre el incremento salarial. Asegura, además, que esta iniciativa puede suponer un incremento de apenas cinco euros para personas que cobran mil euros al mes.

Por su parte, el responsable de Función Pública de UGT de Cataluña, Xavier Casas, ha recordado que el recorte de una de las pagas dobles supone una rebaja salarial del 7%, mientras que la actualización del IPC, según la inflación interanual actual, supone solo un aumento del 0,5%.
Para conocer con mayor detalle la propuesta de Mas, los sindicatos han solicitado reunirse de nuevo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad