Mas quiere mantener el proceso soberanista con o sin ERC

stop

PROCESO SOBERANISTA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una sesión de control del Parlament

Barcelona, 07 de enero de 2015 (14:31 CET)

Artur Mas deberá tomar una decisión en los próximos días. El President está dispuesto a seguir adelante con el proceso soberanista, y es consciente de que, aunque no lo ha descartado por completo, no podría aguantar la presión de todo el movimiento independentista hasta el final de la legislatura.

Y, ante la negativa de Esquerra para configurar una lista unitaria, Mas está dispuesto a fijar la fecha de las elecciones de inmediato y llevar consigo a quien quiera de todo el mundo asociativo.

El President Mas se ha mostrado este miércoles "atónito y estupefacto" por la actitud de los republicanos y ha considerado que no se entiende que después del 9N, que el movimiento soberanista calificó de "éxito", --la palabra que utilizó el propio Mas-- "las dificultades internas han crecido para mantener el proceso, es paradójico e increible, pero es cierto", ha afirmado.

Una salida con un acuerdo con Esquerra, pero sin alargar el proceso


En una comparecencia conjunta con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para firmar un convenio para que el Ayuntamiento se integre en la estructura de Tributs de Catalunya, Mas ha anunciado que la próxima semana tomará una decisión. "Después de un mes de conversaciones, hay que tomar decisiones, porque el tiempo de espera no se puede alargar más", ha afirmado.

Mas ha dado por descontando que existe una "salida", incluso con un acuerdo con Esquerra, pero "si no puede ser así, hay que seguir adelante porque este proceso no se puede parar".

El tejido asociativo ha comenzado a reaccionar, ante la posibilidad de que deba dividirse entre una candidatura encabezada por Mas y otra por el presidente de Esquerra, Oriol Junqueras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad