Mas reclama que Madrid reaccione ya ante la movilización

stop

DIADA SOBERANISTA

11 de septiembre de 2014 (21:33 CET)

La política catalana corre a toda velocidad. Y, tras la movilización soberanista, el President se reunió con la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y con la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals en el Palau de la Generalitat.

Arropado por la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, Mas mostró su “orgullo” por el “civismo” de los manifestantes en la Diada, y aseguró que tratará de mantener “la máxima unidad” ente las fuerzas políticas favorables a la consulta del 9 de noviembre.

Pero Mas aprovechó su comparecencia para reclamar “a Madrid”, y también a “Bruselas”, que tomaran nota de la movilización y tengan en cuenta que “el pueblo catalán quiere votar, quiere ser escuchado y quiere ser respetado”.

Independencia o derecho a decidir

El President insistió en que, principalmente Madrid, en alusión al Gobierno que preside Mariano Rajoy, debería reaccionar ya y permitir que se pueda realizar la consulta del 9N.

Insistió en que el movimiento soberanista acierta “por su civismo y su actitud en positivo”, y que ese será el camino para lograr los objetivos propuestos.

Mas destacó este jueves, tras la Diada, que se trata del “tercer año consecutivo” en el que “el pueblo catalán se expresa pacíficamente” y pide que sea consultado.

El caso es que la Diada, la de este jueves, ha estado protagonizada por una sola proclama: la independencia, que se mezcla con la petición del derecho a decidir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad