Media España rechaza los pactos entre partidos para elegir alcalde

stop

 El 57% de los votantes se muestra insatisfecho con las alianzas surgidas del 24M, ya que los partidarios de PP y Ciudadanos prefieren que gobierne la lista más votada 

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Albert Rivera.

en Barcelona, 21 de junio de 2015 (10:54 CET)

El debate sobre los pactos entre partidos ha dividido en dos bloques a los ciudadanos. El 57% de los votantes dice sentirse insatisfecho con el proceso de elección de alcaldes en el conjunto de España. Esta mayoría se consigue por los partidarios de Partido Popular y de Ciudadanos, que se muestran favorables a que gobierne la lista más votada, en consonancia con la política que llevan los partidos.

En el lado izquierdo de la mesa, los próximos a Podemos y PSOE, apuestan por configurar mayorías alternativas. Pero incluso en esta radiografía existen contradicciones. Si bien son más los que están en desacuerdo con las alianzas surgidas tras las municipales en España, un 49% de los votantes dice sentirse satisfecho con la elección de alcalde en su Ayuntamiento, según muestra un sondeo de Metroscopia para El Pais. Solo un 43% rechaza a su regidor.

La política de alianzas que emerge por la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el mapa español tiene una interpretación clara para los ciudadanos tras el 24M. Una amplia mayoría considera que los pactos han tenido como objetivo expulsar al Partido Popular de los gobiernos. En el otro lado se encontrarían los posibles acuerdos entre populares y Ciudadanos en favor de la lista más votada.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad