Mena confiesa que da por perdida la inversión de la Generalitat en Spanair

stop

COMPARECENCIA

07 de marzo de 2012 (13:51 CET)

Las dudas sobre el concurso de acreedores de Spanair empiezan a emanar. Este miércoles el consejero de industria de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha confesado en el Parlament sus dudas sobre la utilidad del proceso para que la Generalitat recupere la inversión insuflada en la aerolínea quebrada.

En la comisión de Empresa y Ocupación, Mena ha asegurado que “mi opinión personal es que en el concurso de acreedores no se recuperará nada”. La Generalitat invirtió directamente 180 millones de euros en 2011 a través de varias operaciones financieras.

Pero a pesar de que el Gobierno catalán es pesimista, el sindicato de funcionarios públicos Manos limpias denunciará en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el "manejo" del concurso de Spanair.

"El concurso voluntario de Spanair es un manejo de la Generalitat a través de Juan Roca (Secretario de Consejo de Administración y miembro del bufete asesor de la Generalitat), sirviendo a los intereses de la aerolínea, financiada desde hace años con dinero público por el Gobierno catalán ", asegura en un comunicado.

Perjuicio a la plantilla

El sindicato consideró que esta situación perjudica gravemente los intereses de los trabajadores, que según Manos Limpias, demandaron la aerolínea 20 minutos antes de que el Bufete Roca Junyent --asesor legal de Spanair-- presentara la solicitud "para que la compañía pudiera acogerse a los beneficios que reviste un concurso de carácter voluntario ".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad