Militantes de ERC y la CUP simulan el fusilamiento de un regidor del PP

stop

Un grupo de trabucaires disparó salvas de pólvora contra el domicilio de Jaume Gelada, en Cardedeu; los implicados dicen que se trató de un saludo tradicional en fiestas mayores

Los trabucaires frente a la casa del regidor del PP

23 de agosto de 2014 (17:52 CET)

El Partido Popular de Cardedeu (Barcelona) ha denunciado que un grupo de trabucaires simuló disparar contra el domicilio particular del concejal del municipio Jaume Gelada.

Según el relato, durante 15 minutos, una decena de personas, disfrazadas con ropajes y portando armas de época, se pusieron en formación delante del edificio, apuntando hacia el balcón.

Los implicados se defienden

Uno de los miembros ordenó formar simulando un fusilamiento, según la versión del político afectado, y gritó: “¡Fuego primera fila, fuego segunda fila, fuego a discreción!”, según el comunicado de la formación política.

Los implicados han asegurado a través de Twitter que se trató de un saludo tradicional en plena fiesta mayor, "como se hace en fallas", declaran a través de la red social.

Salvas de pólvora

Esas salvas se dispararon con pólvora por el grupo de trabucaires, en su mayoría militantes de Esquerra y la CUP. Sin embargo, alteraron el recorrido de la comparsa sin comunicarlo a la policía municipal, como está estipulado por las ordenanzas municipales.

Los agentes locales tampoco escoltaban la comitiva, requerimiento que también es obligatorio, recuerda el PP de la localidad.

Gelada ha denunciado los hechos y ha recibido el apoyo de la alcaldesa del municipio, de CiU. El regidor del PP que fue acosado impulsó la moción por la que se retiró la estelada gigante de la localidad barcelonesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad