Millet 'pasa' de responder al Fiscal

stop

El ex presidente del Palau de la Música asegura que está demasiado medicado para contestar a las preguntas sobre el hotel que se quería construir al lado de la institución musical

Fèlix Millet en silla de ruedas en el tribunal | EP

10 de marzo de 2014 (11:24 CET)

Fèlix Millet, ex presidente y autor confeso del saqueo del Palau de la Música de Barcelona, sí que ha acudido este lunes ante la justicia catalana. Eludió su cita con los tribunales a finales del pasado febrero al romperse el fémur. Aunque no ha colaborado con la sala. Millet ha iniciado una declaración que se prevé larga negándose a responder al fiscal de delitos urbanísticos, Antoni Pelegrí.

“Estoy muy medicado”, ha justificado. Sólo contesta a las preguntas de sus letrados y se remite a la declaración ante el juzgado de instrucción para el resto de personas que conforman el tribunal.

Hotel del Palau

Millet debe dar explicaciones sobre los tejemanejes que realizó junto a su número dos, Jordi Montull, para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música. Se trata de una pieza separada de la principal, la investigación sobre el saqueo de la institución. También está imputada en este caso la antigua cúpula de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, con el ex teniente de alcalde Ramón García Bragado a la cabeza.

La decisión de pasar del tribunal ha molestado al juez. El magistrado ha recordado a los presentes en la vista oral que los informes de los médicos forenses han avalado que Millet está en condiciones de salud como para declarar. Eso sí, también ha admitido que tiene derecho a no contestar a las preguntas o hacerlo únicamente a las partes que considere.

Lectura de preguntas


La única reprimenda a la que ha podido optar el fiscal Pelegrí ha sido leer la larga lista de preguntas que tenía preparadas para el ex presidente del Palau de la Música. “Para que sepa lo que no quiere contestar”, ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad