Iceta desmonta a Torra: "No aceptamos un presidente subordinado". Foto: EFE/QG
stop

Miquel Iceta señala que el discurso de Quim Torra alimenta "una estricta continuación de la legislatura anterior, que acabó en fracaso"

Barcelona, 12 de mayo de 2018 (13:55 CET)

Miquel Iceta alertó de que "el fracaso está servido" después del discurso de investidura del candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra. El presidente del grupo parlamentario PSC-Units vio "más agravio que deseo de concordia" en las palabras que espetó Torra el sábado en el Parlamento.

"Nuestras instituciones de autogobierno, si el proyecto que desarrolla el Govern es el que ha dibujado el candidato Quim Torra, están en peligro porque se sitúan fuera de la legalidad, fuera del consenso y abrazando planteamientos unilaterales e ilegales que ya han fracasado", aseguró Iceta.

Iceta considera que el discurso de Torra fue "una mala manera de empezar", ya que, según él, solo se dirigió a los catalanes favorables a la independencia con palabras que destilaban "mucha más retórica que proyecto, mucho más pasado que futuro y mucho más agravio que deseo de concordia".

Iceta: La legislatura de Torra será "una estricta continuidad" del "fracaso" de Puigdemont

El diputado del PSC agregó que la que ahora comienza, si se aplica el discurso de Torra, será "una estricta continuidad de la legislatura anterior, que acabó en fracaso".

Desde la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez pidió a Torra que respete la Constitución española y que gobierne "para el conjunto de los catalanes" y no sólo para los independentistas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad