Miquel Roca niega haber pedido al juez Castro una reunión secreta

stop

El abogado de la infanta Cristina dijo que le había comunicado que estaba a su disposición como letrado defensor, pero que nunca le solicitó una entrevista

Miquel Roca, al frente del bufete Roca Junyent./EFE

Barcelona, 21 de mayo de 2016 (13:55 CET)

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha asegurado hoy en un comunicado que "nunca, ni directa ni indirectamente, ha propuesto ninguna entrevista secreta y confidencial" al juez instructor del caso, José Castro.

Roca salió al cruce del contenido de una carta que Castro ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en la que le informa de que en 2013, poco antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez, un abogado del despacho de Miquel Roca le propuso una reunión en una finca de Palma de Mallorca o Barcelona.

Pedraz instruye en la Audiencia Nacional el caso Manos Limpias-Ausbanc, que investiga a los líderes de ambas organizaciones, Luis Pineda y Miguel Bernad, por estafa, extorsión, amenazas, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal; en donde Manos Limpias figura como acusación particular en el caso Nóos.

En su comunicado, Roca precisa que el abogado de su bufete, Jaume Riutord le trasladó a Castro su disposición para cualquier diligencia judicial "como me corresponde", dijo. Pero puntualiza que no hubo "ninguna petición de entrevista", y que el hecho de ponerse a disposición del juez Castro "no tenía ningún sentido procesal".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad