Monedero: "Me siento desencantado, y creo que Pablo me tiene cierta envidia"

stop

ENTREVISTA

El politólogo y ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo

14 de mayo de 2015 (09:59 CET)

Juan Carlos Monedero cree que Podemos ha caído en las encuestas por una moderación que no le conviene. El ex dirigente de la formación de Pablo Iglesias sostiene, en una entrevista concedida a El País, que el partido tiene el riesgo de perder la frescura que lo aupó en las encuestas. Sin embargo, asegura que Iglesias está retomando el discurso de antaño.

"Las ideas tienen que ser como tirar un panal de avispas en un confesionario. Nuestra frescura fue lo contrario de la política de estecolero y si Pablo fue capaz de concitar ese apoyo fue porque rompió con los corsés", asegura el ex dirigente de la formación de los círculos. " La pelea no termina pareciéndote a los que combates. Mi idea es que mi salida sea una llamada de atención que haga reflexionar sobre lo que hacemos", opina.

La moderación, un problema

Monedero asegura que las "miserias" propias de la construcción de un partido han generado muchas heridas "y han hecho que gente muy válida se haya ido de los círculos". "Hay otro problema: nuestra moderación. La moderación desarmaría a Podemos. Lo peor que le puede pasar es que cuando hable algún líder se sepa de antemano lo que va a decir", insistió.

Monedero sostiene, no obstante, en su entrevista para El País que Pablo Iglesias "está rectificando" y volviendo a sus orígentes. "Creo que mi salida de la dirección sirve para que haya una reacción".

"Yo no me siento roto, me siento desencantado, que es muy diferente, y creo que Pablo me tiene cierta envidia", dice, en relación al poco tiempo que han tenido para analizar la situación del partido en el último año y medio. "Es terrible que no hayamos tenido tiempo de parar el balón para ver cómo estamos. La política no puede ser como esas familias que solo se encuentran en los servicios".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad