Monedero luchará por Iglesias: "Que ladren los que no entiendan nuestra amistad" 

stop

CRISIS INTERNA

El politólogo y ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo

Barcelona, 01 de mayo de 2015 (11:56 CET)

Declaración de amor. Juan Carlos Monedero ha escrito un emotivo artículo de apoyo a Pablo Iglesias, en el que se pone a su disposición, menos de 24 horas después de haber presentado su dimisión. Monedero, en su blog en el diario Público.es constata que realizara otra tarea, fuera del partido, pero con el mismo objetivo de llevar a Podemos a la Moncloa, con Pablo Iglesias como máximo dirigente.

Las cosas han cambiado formalmente, según Monedero, pero los objetivos se deben mantener:

"Pablo como secretario general en la Mesa Ejecutiva de Podemos. Yo, igualmente en Podemos pero en una nueva tarea. Pero no menos comprometido. Algo de mala conciencia me acompaña por no estar al lado de Pablo en un sitio tan ingrato como es la dirección de un partido. Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio. Y que ladren los que han perdido la capacidad de entender lo que significa la amistad. Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política", ha escrito en el blog.

Iglesias, emocionado

La reacción de Iglesias ha sido inmediata. Le ha agradecido el gesto en su cuenta de twitter, y ha asegurado a los medios, en una visita a los trabajadores de Telefónica, que se encuentran en huelga, que se ha emocionado con el texto de Monedero.

La idea de Iglesias es que la dimisión de Monedero no afectará al partido. "Creo que no nos va a afectar, no nos va a restar votos, y nosotros seguimos trabajando para ganar las elecciones", ha afirmado.

Imagen de unidad

Los papeles se han repartido. Iglesias sabía que Monedero podía suponer un problema para el partido. Y Monedero no se sentía a gusto en una responsabilidad orgánica. Sin embargo, los argumentos de Monedero son contradictorios. Él mismo impuso una estructura de partido lejos de los movimientos del 15M, aunque ahora precise que se debe recuperar aquel espíritu.

"Juan Carlos es un intelectual que necesita volar, pero su aguijón es más necesario que nunca", ha añadido Iglesias, consciente de que Podemos debe recuperar cuanto antes una imagen de unidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad