Monedero: "Podemos corre el riesgo de no tener músculo suficiente"

stop

El antiguo dirigente de la formación de Pablo Iglesias indica que es necesario pactar con el PSOE

Redacción

El politólogo y ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo
El politólogo y ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo

en A Coruña, 03 de junio de 2015 (09:41 CET)

El que fuera secretario del Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Ha indicado que la formación de Pablo Iglesias ha perdido la "frescura inicial" y que corre el riesgo de "no tener músculo suficiente para cambiar el país". Además, ha defendido una idea básica sobre los pactos electorales en los que deberá participar la formación: "Hay que echar al PP, y esto pasa por apoyar al PSOE".

En una entrevista en El rincón de pensar, de Antena 3, Monedero se ha referido a su salida de la dirección del partido para reconocer que fue una "llamada de atención" interna después de unos "ataques" que sufrió por la polémica con Hacienda en el que, "no todo el partido estuvo a la altura de las circunstancias".

Pactos con el PSOE

Asimismo, se ha quejado de que se diera más importancia a la representación que a estar con la gente, recordando que Podemos se fundó tras el 15M intentando evitar que se redujera el proyecto a un rostro. "Ahora mismo yo no disient» de la dirección de la formación", manifestó, pero alerta de los riesgos que tiene de perder músculo.

Según Monedero, el PSOE ha recibido un "varapalo brutal" en los comicios del 24 de mayo, pero este partido "es necesario para poder sacar del poder al PP" y, con ello, evitar que sigan gobernando "personajes tan nefastos y nocivos" como Esperanza Aguirre o Rita Barberá. Por eso, ha apostado por marcar a los socialistas unas "líneas rojas" y, evitando entrar en gobiernos de coalición. Para Monedero, la opción más viable para Podemos es facilitar la investidura de los candidatos del PSOE. "Pero le vamos a hacer un seguimiento popular, semana a semana", ha subrayado.

Ciudadanos

El que fuera número tres de Podemos ha definido a Ciudadanos como "un partido de pijos" y "la marca blanca del PP" mientras que ha considerado que Podemos es una formacion "un poco hipster", porque hay "una parte demasiado intelectualizada de universitarios". Él echa en falta más "trabajadores y parados", sobre todo en la Comunidad de Madrid porque, según ha asegurado, en el conjunto del Estado la situación está "mucho más mestizada".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad