Muere a los 91 años Josep Maria Dexeus, médico cofundador del Institut Dexeus

stop

El ginecólogo falleció el viernes y fue enterrado en la intimidad

Josep Maria Dexeus y una imagen de la clínica que fundó junto a su hermano Santiago.

Barcelona, 05 de abril de 2016 (10:59 CET)

El médico Josep Maria Dexeus i Trias de Bes falleció el pasado viernes a los 91 años de edad, según han informado fuentes de la familia, que han explicado que el entierro ha tenido lugar en la intimidad por deseo expreso del difunto.  

De todas formas, el funeral de Dexeus, cofundador con su hermano Santiago Dexeus del Institut Dexeus, tendrá lugar este miércoles en la parroquia de Nuestra Señora de la Pau de Barcelona.

Especializado en ginecología y obstetricia, en 1973 fundó con su hermano el Institut Dexeus, y fue presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, así como delegado de España en la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.   

Premios y libros

En 1993, fue nombrado académico numerario de la Real Academia de Medicina de Catalunya y en 2005 miembro honorario de la Academia Internacional Perintal, mientras que en 1997 recibió la Creu de Sant Jordi.

También recibió el Premio Institucional Jordi Gol i Gurina a la trayectoria profesional y humana, y fue autor de La sexualidad en la práctica médica (1963), Frigidez femenina (1968) y El mundo que os dejamos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad