Muere el diseñador Pedro del Hierro, tras una vida dedicada a la moda

stop

El modisto, retirado de los focos desde 2011, ha fallecido en Madrid a los 66 años

El diseñador, Pedro del Hierro

desde Madrid, 03 de abril de 2015 (17:53 CET)

La moda española ha perdido una de sus más refinadas costuras. El diseñador Pedro del Hierro, de 66 años y ya retirado, ha fallecido este viernes en Madrid. Vinculado durante toda su trayectoria al prêt-à-porter, la salud lo alejó hace tiempo de las pasarelas. Sufría problemas cardiovasculares aunque en los últimos años, según informan fuentes de Cortefiel, la distribuidora de sus colecciones, estaba muy estable.

El éxito le llegó de la mano de la alta costura. Desde su primera colección, que presentó en 1974, fue sumando hitos. Desde convertirse en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura hasta ser el primer diseñador español con boutique propia en unos grandes almacenes, los del Grupo Cortefiel.

En 2013, la diseñadora Carmen Marchse puso al frente de la dirección creativa de la marca, que actualmente muestra sus creaciones en la pasarela de Nueva York.

La última aparición pública de Pedro del Hierro fue en 2011, en una muestra en el Museo del Traje que rendía homenaje a su trayectoria y en la que se exhibieron 25 de sus diseños.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad