Muere el periodista Moncho Alpuente

stop

Falleció a los 65 años en Canarias a causa de un infarto dejando atrás un legado de canciones, libros y programas de televisión

Moncho Alpuente

desde Madrid, 21 de marzo de 2015 (10:50 CET)

El periodista Moncho Alpuente fue, cuando menos, un hombre polifacético. Falleció a los 65 años en Canarias, donde se encontraba junto a su mujer, a causa de un infarto. Deja tras de sí libros, artículos en prensa, programas de televisión y un buen número de canciones, ya que formó parte de bandas como Las Madres del Cordero o Desde Santurce a Bilbao Blues Band.

En su trayectoria periodística, escribió para El Pais y, más recientemente, para Público. También fue colaborador de la Cadena Ser en Madrid. Son algunos hitos próximos, pero echando la vista atrás el currículum se estira interminable. Está su papel en la fundación de Popular FM o su participación en programas de TVE como Mundo Pop o Pop-grama. No dejan lugar a duda los títulos sobre sus inicios como cantante.

Alpuente, que no esquivó ningún arte, también se lanzó al rodaje de un capítulo de la serie de televisión Delirios de Amor y escribió letras en colaboración con Sabina o Luis Eduardo Aute.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad