Netflix estrenará en 2018 el documental 'Dos Cataluñas', sobre la crisis política en Cataluña. EFE

Netflix ultima 'Dos Cataluñas', un documental sobre el 'procés'

stop

El documental 'Dos Cataluñas' sobre la crisis catalana aparece entre los próximos estrenos de Netflix

Alessandro Solís

Economía Digital

Netflix estrenará en 2018 el documental 'Dos Cataluñas', sobre la crisis política en Cataluña. EFE

Barcelona, 19 de abril de 2018 (14:17 CET)

La plataforma estadounidense de vídeo en streaming Netflix estrenará un documental llamado Dos Cataluñas, sobre la crisis política en Cataluña después del referéndum ilegal del 1-O y las elecciones autonómicas del 21-D.

La empresa anunció el nombre de la producción y sus planes para estrenarlo en 2018 mediante un comunicado de prensa respecto a sus inversiones en Europa, África y Oriente Medio.

En diciembre, los directores Gerardo Olivares y Álvaro Longoria empezaron a rodar y a realizar entrevistas para producir un documental sobre la crisis política en Cataluña. Entonces, como ahora, no se anunció una fecha de estreno a la espera de que se resuelva la presidencia de la Generalitat tras la destitución de Carles Puigdemont y las elecciones.

Los documentales políticos de Netflix incluyen el aclamado 'Macron: el camino a la victoria'

Se espera que Dos Cataluñas vaya muy en la línea de otros documentales políticos exclusivos de Netflix como Macron: el camino a la victoria y The Propaganda Game (sobre Corea del Norte y realizado por el mismo Longoria).

A finales de 2017 la empresa explicó que si bien distribuirá el documental de forma exclusiva, no participa en la producción como tal. Netflix explicó que el objetivo del material es "reflejar los diferentes puntos de vista sobre los acontecimientos", por lo que cuenta con fuentes sececionistas y unionistas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad