Nueve españoles entre los heridos del atentado de Bruselas

stop

El Ministerio del Interior belga anuncia que tres ya han recibido el alta hospitalaria

La bandera española y belga han ondeado este miércoles a media asta.

Barcelona, 23 de marzo de 2016 (14:18 CET)

No existe constancia de que haya ningún español entre las 34 víctimas mortales de la cadena de atentados del martes en la capital de Bélgica. Sí hay nueve, pero, entre los 281 heridos en los ataques al aeropuerto y al metro de Bruselas. Según informa Efe, tres habrían recibido ya el alta hospitalaria.

La cifra ha sido difundida por el Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica. Sin embargo, no han facilitado todavía la lista de fallecidos, por lo que no hay ninguna notificación de la existencia de fallecidos de nacionalidad española. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ya corroboró la tesis en una entrevista en Antena 3.

Seis españoles todavía ingresados

De acuerdo con los datos recabados, por tanto, son seis los españoles heridos de diversa consideración que permanecen ingresados en diversos centros hospitalarios.

Durante toda la jornada la jornada del martes y a lo largo de este miércoles por la mañana se han recibido numerosas llamadas de personas interesándose por la situación de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo tanto en el centro de emergencia consular de Madrid como en el consulado español en Bruselas.

Además, el Gobierno español está en continua comunicación con las autoridades belgas responsables de la investigación. Al respecto, se han realizado numerosas gestiones con el Centro de Crisis del Ministerio del Interior, hospitales, aeropuertos y servicios de transporte.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad