Ocho empresas pujan por la incineradora Ecoparc

stop

PRIVATIZACIÓN

22 de enero de 2013 (09:44 CET)

La privatización de la planta incineradora Ecoporac de Constantí (Tarragona) ya cuenta con ocho empresas interesadas en hacerse con ella. La Generalitat, propietaria del 100% de las acciones del Ecoparc, ha puesto precio al activo en un mínimo de 42 millones de euros.

Las candidatas para comprar la planta tarraconense son la sociedad Cespa, del grupo Ferrovial; Befesa, de Abengoa; Sita Specialites, del grupo francés Suez Environnement –matriz de Agbar, enfrentada con la propia Generalitat por la privatización de ATLL-- y Comsa Emte Medio Ambiente.

Asimismo, pretenden presentar una oferta económica la compañía FCC Ámbito, las catalanas Hera Tratesa y Ecológica Ibérica y Mediterránea, y la francesa Ibertredi, según publica Expansión.

Proceso de adjudicación

Pese a que las empresas todavía no han concretado la oferta económica, en una segunda etapa, cuya duración es de 20 días, las compañías tendrán que pujar por una planta cuyo precio no alcanza los 50 millones de euros aunque se hayan invertido casi el doble desde su creación en la década de los 90. Por eso, la oposición denuncia que se malvende un activo "muy delicado" por 42 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad