Ortega anuncia una “pequeña” reducción a la jornada de los interinos

stop

La vicepresidenta quiere poner una fecha límite para llegar a un acuerdo en la mesa de la función pública y critica a los sindicatos por no formular propuestas concretas al Govern

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega

14 de diciembre de 2011 (17:06 CET)

La vicepresidenta del Govern catalán, Joana Ortega, ha anunciado que pasará las tijeras por el capítulo uno del Presupuesto de la Generalitat de 2012 con una “pequeña reducción de jornada” al personal interino que evitará que se hagan despidos “por razones presupuestarias”. No ha concretado exactamente cuánto se limitará el horario, un detalle que primero expondrá a los sindicatos presentes en la mesa de la función pública que se reunirá este jueves por la mañana.

Lo único que ha avanzado es que afectará a los interinos que hacen tareas técnicas y administrativas, no a los que realizan servicios especiales. El Ejecutivo de Artur Mas quiere ahorrar 525 millones de euros aplicando varias medidas de austeridad como suprimir el fondo de acción social o los complementos de productividad, entre otros.

Ortega también ha criticado a los sindicalistas por su “falta de capacidad” de formular propuestas al Govern. Ha insistido en la necesidad de "acotar" el período de negociaciones con los representantes de los trabajadores y poner cuanto antes una fecha límite para llegar a un acuerdo.

De nuevo, la vicepresidenta ha asegurado que los ajustes presupuestarios son obligados "por la situación que dejó el anterior Govern --el tripartito-- y por la necesidad de adaptar el déficit" a los límites que fija la UE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad