Pablo Casado anuncia su candidatura a presidir el PP. En la imagen, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. EFE/Oto

Pablo Casado aprobó en 4 meses media carrera (y lo niega)

stop

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, niega irregularidades en su carrera de Derecho tras trascender que aprobó medio título en cuatro meses

Economía Digital

Pablo Casado anuncia su candidatura a presidir el PP. En la imagen, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. EFE/Oto

Barcelona, 16 de mayo de 2018 (11:39 CET)

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha negado este miércoles irregularidades en su carrera universitaria de Derecho, iniciada en 1999 y finalizada en 2007 en un curso de récord. El dirigente de la formación de Mariano Rajoy sale al paso así de la información de El Mundo, según la cual aprobó 12 de las 25 asignaturas del título en solo cuatro meses, justo tras ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid.

Casado empezó su carrera de Derecho en Icade en 1999 y en 2007 tenía aprobadas 13 asignaturas. Luego trasladó su expediente al centro Cardenal Cisneros, donde obtuvo el título de licenciado. En la noticia del diario, que afirma haber tenido acceso al expediente académico de Casado, se cita el testimonio de profesores, directivos y trabajadores del centro, que aseguran que hubo presiones.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre llamó a un profesor, según el periódico, para que el entonces presidente de Nuevas Generaciones lograra el título. "Oye, a ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar", afirma el rotativo que dijo, algo que ella ha negado.

Casado: "La noticia es falsa"

Casado ha respondido a la información en Twitter: "Basta de injurias", y ha criticado que se busque "machacar" su prestigio personal. "La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores. No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta de injurias", ha respondido.

Casado no ve "nada extraño" en aprobar 12 asignaturas en cuatro meses

En declaraciones a Antena 3, el dirigente del PP ha negado trato de favor y ha confirmado que sacó 12 asignaturas en cuatro meses porque dos las tenía ya superadas en Icade; otras cinco las llevaba preparando tres años y otras cinco las aprobó de una vez, algo que considera "no es nada extraño", puesto que hay muchos alumnos que así lo consiguen en el último año y que cursan, como él, dos carreras al mismo tiempo (Derecho y Administración y Dirección de Empresas).

En Cadena Ser, Casado ha asegurado que la información publicada no es "contrastada y veraz", sino "un cotilleo para degradar a alguien que está en el candelero porque sale en las quinielas" ya que su nombre es uno de los que suenan como candidato del PP a la alcaldía de Madrid o a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad