Pablo Iglesias ante miles de personas: "Vamos a ganar las elecciones al PP"

stop

EL PARTIDO MUESTRA SU FUERZA EN LA CALLE

Pablo Iglesias, en la marcha de Madrid

Barcelona, 31 de enero de 2015 (15:02 CET)

Una imagen histórica: el centro de Madrid abarrotado de militantes y simpatizantes de Podemos. El partido que lidera Pablo Iglesias ha conseguido movilizar a miles de personas que han participado en la Marcha del Cambio. Una marea humana que ha llenado las calles madrileñas y que ha vuelto a tomar Puerta del Sol a grito de "sí se puede". Un simbólico punto y final al recorrido donde el partido ha levantado un escenario desde el que Pablo Iglesias ha agradecido la participación ciudadana y ha lanzado un mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy: "Vamos a ganar las elecciones al Partido Popular".

La estela de los comicios griegos del pasado domingo que dieron la victoria a Syriza ha estado muy presente en la marcha, donde se han visto banderas helenas, y también en el discurso de Iglesias, quien ha proclamado que "gobernar es difícil, pero en Grecia se ha hecho más en seis días que en los últimos años" y que "la soberanía europea no es de la Troika, no es de Merkel, no es de los bancos, es de los ciudadanos".

Iglesias dirige sus mensajes a Rajoy

El líder de Podemos ha sostenido que lo que está en juego en Europa y en España es la propia democracia y ha sentenciado que no se ha llenado la Puerta del Sol, cuna del movimiento del 15M, para soñar "sino para hacer realidad nuestros sueños". Palabras que arrancaban los aplausos de los asistentes que vitoreaban "presidente, presidente".

Iglesias asegura que las políticas de Mariano Rajoy no crean empleo, sino precariedad. "¿Ésa es su recuperación?", se ha preguntado para después defender la necesidad de "desplegar un plan de rescate ciudadano".

Antes de la intervención de Iglesias, el número dos del partido, Íñigo Errejón, se ha dirigido a las miles de personas congregadas en Puerta del Sol para asegurar que "Madrid se nos queda pequeño. Esta es la unidad de la gente, del pueblo con la que vamos a recuperar la democracia".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad