Pablo Iglesias irrumpe en el Círculo de Economía

stop

El lobby económico acaba invitando a los cuatro dirigentes políticos con posibilidades de gobernar en las tradicionales jornadas de Sitges

Pablo Iglesias | EFE

Barcelona, 03 de mayo de 2016 (20:50 CET)

Será una ocasión única, tanto para el invitado como para el auditorio. Pablo Iglesias estará en las jornadas de Sitges, que organiza cada año el Círculo de Economia. Unidad de la izquierda, propuestas para paliar la precariedad laboral, todo lo que desee explicar el líder de Podemos, que tendrá, esta vez sí, las puertas abiertas del lobby económico que preside Antón Costas.

El Círculo de Economia ha sufrido esta vez. ¿Qué podía organizar? La previsión era totalmente la contraria a la situación que se ha producido. Con un gobierno recien constituido, el Círculo pensaba que el nuevo presidente del Gobierno y su ministro de Economía se podrían estrenar en Sitges. Qué mejor ocasión, en el último fin de semana de mayo, para afrontar los retos de la economía española y el encaje político de Cataluña, en un foro que reúne a la cúpula empresarial y política.


Clausura distinta

Pero no ha sido así. Y las jornadas de Sitges llegarán justo antes del inicio de una nueva campaña electoral, con una repetición de las elecciones generales. En esa tesitura, el Círculo ha dedicido invitar a los cuatro candidatos de los partidos con posibilidades de gobernar, PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, --Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias---dejando a Rajoy, como presidente en funciones, la clausura de las jornadas, aunque "no será una clausura como cada año", aseguran fuentes del Círculo, porque las circunstancias son muy distintas, y Rajoy, como candidato también en las elecciones, no podría tener un trato privilegiado. 

El pasado año la gran novedad fue Albert Rivera. Estaba llamado a ocupar un papel central en la política española. Y Antón Costas justificó su presencia: "No podemos ser autistas anet el nuevo panorama", aseguró. Pero no se invitó a Pablo Iglesias. Ahora sí, ahora, en plena campaña electoral, el lobby económico no podía hacer excepciones.

También estarán el president Carles Puigdemont, y el conseller de Economía, Oriol Junqueras, y "alguna sorpresa" que se deja para última hora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad