stop

Sánchez es el preferido por el 50% de los que votaron al socialismo, mientras que la presidenta andaluza no supera el 12%

Barcelona, 18 de marzo de 2017 (12:00 CET)

Todavía falta una semana para que Susana Díaz presente oficialmente su candidatura para la secretaría general del PSOE, pero tendrá que trabajar duro para poder remontar la ventaja temporal que le llevan sus contrincantes Pedro Sánchez y Patxi López.

El ex secretario general lidera las encuestas de preferencia para liderar el partido: un 50% de los votantes socialistas dicen que lo elegirían para retomar el máximo cargo, frente al 11,8% que obtiene la presidenta de Andalucía. Patxi López se encuentra en un punto intermedio: cuenta con un 28,9% de adhesión.

En la encuesta, realizada por DYM y publicada en El Confidencial, Sánchez también sigue liderando entre los que se declaran como simpatizantes del PSOE, aunque con una mayor paridad: el exsecretario logra un 39,9%, López le sigue con el 27,4% y Díaz cierra las preferencias con el 20,9%.

Patxi López lograría un mejor desempeño en unas elecciones generales

Pero una cosa es a quién prefieren como máximo dirigente del partido, y otra quién podría lograr un mejor papel en las urnas. El sondeo indica que López tendría mejores resultados, con un posible 25,2% de sufragios, muy cerca del 24,5% que lograría Sánchez. En tanto, Díaz rebajaría las expectativas de voto y dejaría al socialismo en un 18,9%, lo que los llevaría a más de cuatro por debajo de Unidos Podemos.

En este sondeo, se precisa que el PSOE –sin un candidato claro- tendría el 20% de los votos. El PP sería el ganador con el 31,6% -aunque se dejaría cinco puntos respecto al último barómetro, realizado en octubre- y Unidos Podemos estaría a una décima (19,9%) de quedarse con el segundo lugar.

Hemeroteca

Primarias PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad