Pedro Sánchez formaliza el duelo contra Susana Díaz

stop

El ex secretario general del PSOE anuncia la candidatura para las próximas primarias. La confirmación se produce en Sevilla

Pedro Sánchez comunicó que quiere volver a la secretaría general. / EFE

Barcelona, 28 de enero de 2017 (13:59 CET)

Tras semanas de indecisión, Pedro Sánchez anunció en Sevilla que se presentará como candidato a la secretaría general del PSOE. Sánchez competirá, oficialmente por ahora, contra Patxi López, y todavía los militantes socialistas aguardan la decisión de Susana Díaz, más que posible tercera en liza para asumir los mandos del partido.

"Quiero anunciar que seré vuestro candidato a la secretaria general", ha dicho Sánchez a los 1.500 simpatizantes congregados en la ciudad sevillana de Dos Hermanas. "Es momento de comprometerse, de dar lo mejor de nosotros mismos. Será un honor liderar vuestro proyecto colectivo", agregó.



"Creo que hay agua en la piscina", dijo, lo que se entiende como una muestra de confianza en que puede derrotar a la presidenta de la federación andaluza y a López (en caso de que el diputado vasco no se baje de su candidatura).

Sánchez abundó en mensajes que gustan a los oídos de los militantes. Dijo que no es un político "que se esconda" ni que ande "con eufemismos para evitar lo que se quiere decir", porque es "momento de comprometerse" y él tiene ahora "más experiencia y más ganas que nunca".

Pocas horas antes, Díaz seguía dando vueltas a su posible postulación. En un acto realizado en Cádiz, dijo que "ahora no toca" hablar de liderazgos, sino de fortalecer al partido con "un proyecto ganador, sin complejos" y "útil a España".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad