El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con la diputada socialista Soraya Rodríguez, durante un pleno del Congreso en abril de 2016

Pedro Sánchez sufre una baja en el PSOE por su proximidad a Quim Torra

stop

Soraya Rodríguez, que fue secretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta esta legislatura, rompe el carnet del PSOE

Economía Digital

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con la diputada socialista Soraya Rodríguez, durante un pleno del Congreso en abril de 2016

Madrid, 06 de marzo de 2019 (17:32 CET)

El PSOE de Pedro Sánchez ha sufrido una baja en plena precampaña electoral. Soraya Rodríguez, que ha sido diputada esta legislatura y que fue secretaria de Estado de Cooperación Internacional durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha comunicado su decisión de abandonar el PSOE debido a la proximidad que los socialistas han mantenido durante los últimos tiempos con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista", afirma Soraya Rodríguez en la carta de renuncia que ha dirigido a la secretaria general del PSOE de Valladolid, donde tenía su afiliación.

Y remata: "Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura".

Soraya Rodríguez no sólo ocupó puestos de responsabilidad con Rodríguez Zapatero, sino también con Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien fue portavoz del grupo del PSOE en el Congreso.

En los últimos tiempos, la diputada socialista no dudó en hacer públicas sus discrepancias con la línea política trazada por Sánchez para hallar una salida a la crisis catalana. "Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una comunidad autónoma, necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones", dijo públicamente.

 


 

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad