La exconsejera de Enseñanza, Clara Ponsatí. /EFE

Una exconsejera se confiesa: "Desde el 1-O todo han sido grandes fracasos"

stop

La exconsejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, reconoce que después del referéndum ilegal del 1-O han tenido "grandes fracasos" y que "costará recuperarse"

Barcelona, 25 de marzo de 2018 (11:09 CET)

"Hemos recibido un gran batacazo. Tenemos que reconocer que después del gran éxito del 1 de octubre lo demás han sido grandes fracasos y nos costará recuperarnos".

Así se confesó la exconsejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, en una entrevista de TV3 transmitida la noche del sábado (pero grabada el jueves, antes de anunciada la euroorden).

Ponsatí reconoció los errores del independentismo pero rechazó valorar si era mejor convocar elecciones o declarar la independencia.

Lo que sí dijo es que el Govern cesado de Carles Puigdemont no supo "entender bien lo que había significado el 1-O y actuar en consecuencia".

Los independentistas "no podemos estar muy orgullosos", dijo Ponsatí

"Quizás nos sorprendió la fuerza con la que el pueblo de Cataluña hizo frente a la represión o quizá nos sorprendió la represión. No podemos estar muy orgullosos", agregó.

El jueves, cuando el juez Pablo Llarena no había anunciado la euroorden contra los líderes independentistas huidos, Ponsatí adelantó que se entregaría a la justicia británica. No obstante, confía en que no será extraditada porque cree que la orden es "motivada políticamente".

La Fiscalía escocesa dijo el sábado que ya había recibido la euroorden contra Ponsatí, quien huyó al Reino Unido en los primeros días de marzo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad