Ponsatí reduce la declaración de independencia a "un brindis al sol". En la imagen, la exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsatí. EFE/ Andy Rain

Clara Ponsatí critica a Quim Torra: "Falta pensamiento estratégico"

stop

La ex consejera huida a Escocia, Clara Ponsatí, lanza duras críticas contra Quim Torra por no tener "pensamiento estratégico"

Economía Digital

Ponsatí reduce la declaración de independencia a "un brindis al sol". En la imagen, la exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsatí. EFE/ Andy Rain

Barcelona, 03 de junio de 2018 (21:12 CET)

La ex consejera de Enseñanza Clara Ponsatí ha lanzado duras críticas contra los últimos movimientos del independentismo. Específicamente, contra el discurso del gobierno de Quim Torra.

"Falta pensamiento estratégico en Cataluña, es un defecto de nuestra clase dirigente", dijo la ex consejera exiliada en Escocia durante una entrevista con Rac 1.

"Ha habido una estrategia de gestos simbólicos cada vez más rebajados" desde las elecciones del 21 de diciembre, sostiene Ponsatí.

Ponsatí, sobre Torra: "Cuando enseñas todas las cartas en una partida, no juegas bien"

La profesora de la Universidad de St. Andrews criticó que el gobierno de Torra se haya fijado como prioridad la restitución de los consejeros presos y exiliados.

"Habría sido mejor no hacer lo que se ha hecho, pero quizás estoy equivocada", dijo respecto a la estrategia de Torra, la cual critica porque "cuando enseñas todas las cartas en una partida, no juegas bien".

"Esto es un gobierno autonómico, si se ha levantado el 155", agregó. "Si no, no es ni eso". A su entender, el hecho de que Cataluña siga siendo una autonomía es prueba de que Torra no está jugando bien.

Ponsatí: "El planteamiento de Torra no es de rendición"

Durante la entrevista, Ponsatí ha querido remarcar que, pese a sus críticas, cree que "el planteamiento de Torra no es de rendición".

La consejería de Educación, que Ponsatí lideró durante el gobierno de Carles Puigdemont, es ahora ocupada por Josep Bargalló, con quien admite no haber conversado aún.

"No tengo ningún inconveniente con hablar. Mis opiniones son las de una ciudadana exiliada. El consejero de Enseñanza tiene que tomar sus decisiones", concluyó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad