El presidente del PP, Pablo Casado. Este martes intervendrá en el pleno del Congreso para tratar de las medidas económicas de Pedro Sánchez. /EFE

El PP resume el plan de Sánchez como “gasto y pequeños parches”

stop

El PP sobre el plan de Pedro Sánchez sobre el coronavirus: “Las empresas no pueden asumir nuevos préstamos mientras se mantiene el expolio fiscal”

Josep Maria Casas

Economía Digital

El presidente del PP, Pablo Casado. Este martes intervendrá en el pleno del Congreso para tratar de las medidas económicas de Pedro Sánchez. /EFE

Barcelona, 17 de marzo de 2020 (23:02 CET)

El presidente del PP, Pablo Casado, se reserva la artillería contra las medidas de Pedro Sánchez sobre el coronavirus para el pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Después de que el presidente del Gobierno desgranara las medidas económicas para paliar las consecuencias del estado de alerta en las empresas, Casado se mantuvo todo este martes en silencio. Solo difundió en su cuenta de Twitter un mensaje del presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA-CEOE), Lorenzo Amor, en la que este se quejaba de que “el Gobierno deja en la cuneta a los autónomos”.

Que Casado difundiera el comentario del líder de los trabajadores autónomos es una declaración de intenciones. Su intervención en el pleno en petit comité de este miércoles será crítico con las medidas del Gobierno. Presumiblemente, uno delos ejes de su discurso será el abandono de los autónomos y las pymes.

Estará en línea con los planteamientos de Daniel Lacalle, el gurú económico del PP. También a través de Twitter, Lacalle insistió en que autónomos y pymes son los “olvidados” del Gobierno. Además, advirtió que las empresas no pueden asumir los nuevos préstamos que les ofrece Sánchez mientras mantenga el “expolio fiscal”. Criticó que no hiciera mayores esfuerzos en “gasto político o impuestos”. Le acusó de “tirar 83.000 millones de euros del sector privado”.

Lacalle subrayó que el plan de Sánchez “es gasto y pequeños parques cuando las empresas se enfrentan a un dominó de quiebras en las que ‘flexibilizar’ impuestos no les ayuda en nada”.

“Parches” ara una economía en crisis

Recordó que “la mayoría de las empresas de España se enfrentan a un problema de desplome de ventas y acumulación de costes fijos e impuestos”. Reprochó al presidente del Gobierno que las medidas que anunció este martes sean “parches” que ignoran que la economía ya estaba en desaceleración”.

La dureza de Lacalle contrasta de nuevo con posiciones más comedidas de otros dirigentes territoriales del PP. Sin en los días anteriores, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se desmarcó de las críticas de casado por la actuación del Gobierno en la pandemia, este martes lo hicieron otros cargos autonómicos del PP.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, reiteró su "lealtad y disposición" a las medidas que adopten los gobiernos de España y el autonómico con el fin de atajar la crisis del coronavirus, según informa Efe. Sin embargo, reclamó mayor atención a los ayuntamientos.

El portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-León, Raúl de la Hoz, incluso aplaudió la actitud del PSOE para afrontar la crisis del coronavirus en su comunidad y apeló al trabajo conjunto.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad