Independentistas protestan en las inmediaciones de la Llotja de Mar de Barcelona. EFE/Marta Pérez

Primer CDR detenido por el asedio al Consejo de Ministros

stop

Los Mossos d'Esquadra arrestan a un manifestante por desórdenes públicos en Via Laietana mientras intentaba dirigirse a la Llotja de Mar

Barcelona, 21 de diciembre de 2018 (09:30 CET)

Mossos d'Esquadra y Comités de Defensa de la República (CDR) ya protagonizan los primeros enfrentamientos en las calles de Barcelona. En su camino hacia la Llotja de Mar, donde se celebra este viernes el Consejo de Ministros, un manifestante fue arrestado por los cuerpos policiales al causar desordenes públicos.

Según La Vanguardia, el detenido portaba material para fabricar cócteles molotov.

La detención se produjo en la Via Laietana, donde las fuerzas de seguridad trataban de impedir el avance de la protesta hasta el lugar de reunión. Por la arteria catalana descendían centenares de personas en lo que los CDR denominaron la Columna 1D'Octubre con tal de sitiar el encuentro entre Pedro Sánchez y sus ministros..

Otro de los puntos de tensión entre mossos y manifestantes se encuentra en la zona de Drassanes, donde 200 personas lograron sobrepasar las barreras de seguridad. Minutos después, los cuerpos policiales reforzaron el cordón de seguridad. A lo largo de la mañana se vivieron las primeras cargas

En la Avenida Paral·lel, los mossos informaron de incidentes "protagonizados por encapuchados". Los manifestantes hicieron barricadas con contenedores después de arrojar botes de harina a los agentes. Posteriormente ha habido varias cargas.

Desde las 8.30 de la mañana, la Guardia Urbana tiene cortado el tráfico de peatones y vehículos hacia la Llotja de Mar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad