Prisión para los miembros de una banda que extorsionaba a la burguesía catalana

stop

COBRO DE MOROSOS

Miguel Tey en el programa de televisión Callejeros.

en Barcelona , 28 de marzo de 2015 (23:13 CET)

La juez de instrucción número 31 de Barcelona, Elizabeth Castelló, decretó ayer prisión incondicional y sin fianza para tres de los cuatro miembros de una banda criminal dedicada a extorsionar a miembros de la jet set catalana. Se les acusa de robo con intimidación, extorsión, asociación ilícita y tenencia de armas, según ha podido confirmar Economía Digital.

De la jet set al calabozo

Entre los detenidos por los Mossos d'Esquadra se encuentra el deportista Miguel Tey, campeón de motociclismo y conocido miembro de la jet set de Barcelona, a pesar de que en el momento de la detención tenía fijada su residencia en Andorra.

Según la policía y la fiscalía, Tey, se acercaba a empresarios y famosos que tenían deudas por cobrar. Se ofrecía como cobrador, prometía sacar hasta el último céntimo a los morosos, pero, al final, no cumplía su palabra.

Tey no movía un dedo por recuperar la deuda pero, al poco tiempo, sus secuaces se ponían en contacto con los "clientes" para cobrar los supuestos servicios prestados.

Amenazas a punta de pistola o cuchillo

Tal y como relata el grupo de extorsiones de los Mossos d'Esquadra en su informe preliminar, los colaboradores de Tey amenazaban con pistolas, cuchillos o catanas a los incrédulos e ingenuos "clientes" que, pese a no haber cobrado las deudas, tenían que pagar a la red por una gestión inexistente.

Los afectados se vieron en la obligación, bajo amenaza de muerte, de pagar a esta banda cuantiosas cantidades (entre 10.000 y 60.000 euros) pese a no haber visto resultados. 

Tey dirigía un grupo de sicarios, algunos con numerosos antecedentes penales, entre los que destaca Antonio Pavón, viejo conocido de la policía y de la Guardia Civil.

Antonio Pavón, secuaz de Miguel Tey.
                                                Antonio Pavón, socio de Miguel Tey. 


Decenas de extorsionados

Las intervenciones telefónicas, a las que han sido sometidos los imputados durante los últimos meses, han constatado que decenas de empresarios y famosos cayeron en la trampa tendida por Tey y su grupo.

En los registros policiales les han sido incautadas armas de fuego, cuchillos, navajas, catanas, documentación falsa y chalecos de la Guardia Civil y abundante cantidad de dinero en efectivo.

Miguel Tey fue campeón de España de motociclismo en la categoría de 250 cc en 1996, un año después de Carlos Checa.

Protagonista del programa Callejeros

Miguel Tey, que tiene antecedentes por receptación, fue protagonista recientemente del programa de televisión Callejeros, en el que, bajo el título Vida de ricos, se mostraba junto a personalidades de "éxito" que alardeaban de su fortuna y de su ritmo de vida desenfrenado.

Tey tiene un tatuaje en la muñeca derecha donde se puede leer: "Tey is Rich" (Tey es rico). El líder de la banda fue detenido por los Mossos el pasado jueves. Este sábado pasó su primera noche en prisión. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad