Puig frena a Junqueras: “Catalunya no puede parar ni dos horas”

stop

El ‘conseller’ de Empresa y el PSC desacreditan la propuesta del líder de ERC

14 de noviembre de 2013 (13:16 CET)

“Catalunya no puede parar ni dos horas”. Ha sido la réplica que el conseller de Empresa de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha mandado al líder de ERC, Oriol Junqueras, tras su propuesta de detener la economía durante una semana en favor de la consulta.

"Lo que la economía catalana necesita es continuar trabajando con mucha intensidad porque es lo que dará más fortaleza a Catalunya para superar cualquier reto", ha defendido Puig.

Pero el conseller catalán no se ha sido el único que le ha parado los pies a Junqueras. El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que la propuesta del líder republicano atenta contra los intereses de Catalunya. El PSC, por su parte, la ha tachado de insensata.

Paralizar España

Junqueras viajó el miércoles a Bruselas para participar en una conferencia centrada en el derecho a decidir. Una ponencia que le vino como anillo al dedo para lanzar un nuevo dardo al Gobierno español: “Si hemos sacado a dos millones de personas a la calle…¿quién dice que no podríamos parar la economía catalana durante una semana?”.

Aunque el líder republicano ha matizado sus palabras este jueves. Según Junqueras, en ningún momento habló de huelga general. A su juicio ésta ha sido una interpretación forzada. Para él, lo importante era que el mensaje calara: "Hay cosas que no hace falta hacerlas. A veces, lo único es que quede claro que podríamos llegarlas a hacer", ha defendido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad