En la imagen, el actor y concejal Juanjo Puigcorbé.

Puigcorbé, investigado por maltratar a empleados de la Diputación de BCN

stop

La Diputación de Barcelona investiga al concejal y diputado provincial de ERC, Juanjo Puigcorbé, por maltrato laboral

Barcelona, 28 de junio de 2018 (10:34 CET)

El actor y concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, está siendo investigado por la Diputación por supuesto maltrato hacia sus subordinados en su trabajo en la corporación provincial, según revela este jueves El Periódico, que cita un informe interno de la Diputación.

Según este documento, el regidor mantenía un trato duro con los subordinados en la gerencia de servicios de cultura, y sin mencionarlo por su nombre sino como "el político que está relacionado con la gerencia", le responsabiliza de haber causado "situaciones emocionales que afectan a parte del colectivo de trabajadores".

"El trato personal no es correcto, denota menosprecio, soberbia, poder y autoridad", apunta el informe de la corporación provincial, de carácter provisional y elaborado por una empresa externa. Esta supuesta actitud causó efectos como que los trabajadores de la Diputación se ausentaran del trabajo para evitar relacionarse con Puigcorbé y vivir "estrés, malestar y nervios", según el informe.

Puigcorbé anunció su dimisión y este miércoles la revocó

El vicepresidente de la Diputación, Dionís Guiteras, el máximo cargo público de ERC en esta institución, solicitó su renuncia a Puigcorbé; lo mismo que el responsable del partido en Barcelona, Alfred Bosch. El 8 de junio el actor anunció su renuncia "por motivos personales" tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, pero este miércoles revocó la renuncia, según El Periódico.

ERC pidió la renuncia de Puigcorbé pero el actor seguirá como no adscrito

Una vez ha salido a la luz el informe, el actor y político ha anunciado en declaraciones a TV3 que abandona tanto el grupo de ERC en la Diputación como el grupo municipal republicano, si bien mantendrá en ambos casos el acta y seguirá como regidor y diputado no adscrito. Este viernes se celebrará el pleno municipal de Barcelona, donde se podría escenificar el distanciamiento de Puigcorbé con sus hasta ahora compañeros de filas.

Puigcorbé fue una de las apuestas de Bosch para su lista en las últimas elecciones municipales. ERC fichó al actor como número dos de su lista para intentar alcanzar la alcaldía de la ciudad en los comicios que ganó Ada Colau. El ahora concejal fue en el pasado próximo a los socialistas, como demuestra su asistencia durante años a mítines tanto de líderes del PSC como del PSOE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad